Ouija board, would you help me?

Nunca sé qué actitud tomar con los muertos. Es decir, los cadáveres son relativamente sencillos. La presencia es fácil de manejar, está ahí, embutida en dentro de un saco de piel, como siempre. La ausencia, en cambio, está en todas partes. No se le puede controlar, como una enfermedad de esas que viajan en el aire. La muerte no cierra nada, no es la conclusión, es más bien como un hoyo que se abre debajo de todo, un espejo de esa nube que perseguía a algunos personajes de caricatura.
También es eso, el contralenguaje para no-hablar de los muertos. No lo domino, soy mejor para callarme cuando no quiero que me pongan atención. Las inclinaciones de cabeza, las miradas más o menos desviadas de la cara, los fuertes abrazos. Me siento mal intentándolos, siento que ofendo en mi imitación.
Y se acaba el mundo. Es lógico que explote el planeta, que la especie humana llegue a su extinción y el silencio estelar domine lo que quede del universo para siempre. Es lógico que eso pase cada vez que alguien se muere, aunque doblen las campanas y uno disimule que no.

----------------
Now playing: Morrissey - Suedehead
via FoxyTunes

No hay comentarios: