Adrianna Pennino

¿Por qué Rocky es una película importante (es decir, para mí)? Mi amigo Rubén, que además me ilustra en cualquier cantidad de campos que no entiendo (dinero, camisas, música), me dio una explicación: Rocky Balboa es un tipo sin futuro, enamorado de la chica más fea del barrio. Platicamos de otras cosas entonces, de Apolo, de Mickey, de Paulie, de Gazzo. Pero me quedo con Adrian, con Adrianna Pennino.
Nada hace valioso a Rocky en su departamento que se cae a pedazos, platicando con sus peces. Nada lo rescata de sus peleas con vagos como él ni de ser un golpeador de quinta de la mafia. Sólo el amor de tienda de mascotas de Adrian, nada es real en el universo de Rocky más que ella. He entrado a muy pocas tiendas de ese tipo en mi vida, sólo una cosa tengo presente como si estuviera ahí (sin importar lo caro o barato del establecimiento): el olor. Huele a lo que tiene que oler, a montones de animales, su comida, su pelo, su mierda. Ése es el aroma de la realidad. Nadie puede enamorarse ahí.
Puedo ver Rocky I y II cuantas veces estén en una pantalla, siempre siento algo que no siento en ninguna otra película en el final de la segunda parte. Puedo ver las demás pero algo se va diluyendo mientras avanzan los numeritos romanos. Rocky nunca deja de ser desafortunado, su maestro muere, el que llega a ser su mejor amigo muere después, lo traiciona su discípulo, Paulie nunca deja de ser Paulie. Sólo algo cambia radicalmente, Adrian se convierte en otra persona. No en alguien mejor que ella, no en alguien peor que ella, nada más otra. La verdadera pelea imposible de la película acabó mucho tiempo atrás, la pelea contra la realidad y su insoportable aroma.

----------------
Now playing: Bill Conti - Adrian
via FoxyTunes

No hay comentarios: