Ha habido leyes
en muchos lugares
distantes entre sí
que permiten matar
a tu pareja si te es infiel,
junto con su amante.
Muchas leyes, en realidad
tratan de cómo es aceptable
matar, morir o disponer de un cadáver.
Si está bien arrojarlo a un estanque
o está mal dejarlo en un hoyo en la tierra
sin taparlo por completo.
Nunca se han proclamado leyes
para lo que puede hacer
el fantasma de tu ex,
sin importar si todavía vive
o no.
Es ingenuo pensar
que solo existen fantasmas
de personas que han muerto.
Incluso hay fantasmas
que ni siquiera
son de personas.
A mí me atormenta,
por ejemplo, el espectro
de la peluquería
donde cortaban mi cabello
cuando era niño
cada vez que paso al lado del Oxxo
que ahora ocupa su lugar.
Puedo ver debajo de la pintura gris
de la fachada
cómo se asoman a veces
los colores rojo, blanco y azul,
y me susurran que nunca
me van a perdonar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario